Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicios de noticia por internet, una sana competencia para medios electrónicos

- Los que generan buenos contenidos son los que se van quedando con el mercado: Fernando Pazos

- La migración de las estaciones de radio de AM a FM durante este año benefició a las empresas del ramo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la delegación de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Fernando Pazos Gómez, reconoció que los servicios de noticia por internet representan una sana competencia con los medios electrónicos, pero también los medios masivos se pueden complementar de la plataforma que ofrece el internet.

“Son medios competitivos y los que generan buenos contenidos son los que se van quedando con el mercado, pero los que estamos en los medios tenemos que aprovechar las plataformas, la mayorías de los medios, poco a poco migramos contenidos para hacer sinergias, radio, televisión e internet”.

Destacó que la migración de las estaciones de radio de AM a FM durante el presente año representó de mucho beneficio para las empresas del ramo, ya que incluso les permitió mejorar comercialmente y no se presentaron despidos de personal, quedó la plantilla similar a la del año pasado.

“Las que estaban en AM y tuvieron la apertura de la FM, llegan a una tecnología con mayor calidad de audio, con mayor penetración dentro del mercado nuevo, con jóvenes, viene migrándose en toda esa parte, a nivel industrial fue muy bueno cambio, esto propicia una mayor competitividad, en materia de radio es mucho más la competencia en todas las plazas del país”.

La industria de la radio fue la más golpeada principalmente por la ley electoral, todavía algunas estaciones de radio se mantienen en litigio con el IFE, por increíble que esto parezca, fue una cantidad importante de recursos que erogaron las empresas del ramo por una cantidad enorme de supuestas anomalías.