Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servidores de la antes PGJE, obligados a declarar situación patrimonial al Congreso

Este martes concluye la entrega de esa documentación; hasta este lunes se han recibido 800 de 2, 200: Portilla Bonilla

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

Debido a que el pasado 1 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado se transformó en Fiscalía General del Estado, los servidores públicos de ese organismo autónomo tienen la obligación de entregar su declaración de situación patrimonial al Congreso del Estado.

Hasta este lunes ya se habían recibido más de 800 declaraciones de situación patrimonial de un total de 2,200; el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras ya cumplió con esa obligación.

El secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, dijo que a partir del primero de febrero los trabajadores de la FGE tienen un plazo de 30 días, que concluye este martes, para la entrega de esa documentación.



Sin embargo, por única vez, el plazo se empezará a tomar a partir del nombramiento del personal que pasó de la Procuraduría General de Justicia del Estado a la Fiscalía General del Estado.

Es decir, todos aquellos que laboraban en la PGJE y que recibieron sus nuevos nombramientos como personal de la FGE y tuvieron que dar su declaración de terminación a la Contraloría General del Estado.

Cabe recordar ese personal, cuando estaba adscrito a la PGJE tenía que presentar su declaración de situación patrimonial a la Contraloría General del Estado, pero ahora que es la FGE y un ente autónomo, deberán hacerlo ante el Congreso del Estado, como lo hace el personal de los organismos autónomos.

“El día de hoy está muy concurrida la oficina (del Palacio Legislativo) donde se entregan las declaraciones de situación patrimonial, porque está a punto de concluir el término”.

Todos los servidores públicos que prestan sus servicios en la Fiscalía General del Estado deben declarar su situación patrimonial, aunque no necesariamente deben acudir de manera personal al Palacio Legislativo, ya que lo pueden hacer vía correo electrónico, por el Servicio Postal Mexicano o por un tercero.

Si algún funcionario comete un error en su declaración, lo puede aclarar con posterioridad aunque en el formato es muy explícito para que se pueda llenar.