Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SETSE ya acordó con Gobierno del Estado calendario de pagos

El último será el próximo 14 de octubre

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre el pasado 26 de septiembre y el próximo 14 de octubre, el Gobierno del Estado pagará sus adeudos a los maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), según da a conocer la dirigencia de esta organización con base en el calendario acordado con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En su página web oficial, www.setse.org.mx esta organización sindical insertó el calendario de pagos a personal del sistema estatal.

Con base en ese documento, el pasado lunes 26 de septiembre, la SEV debió pagar la “Compensación Nacional Única”, al personal de educación básica.
Este miércoles 28 de septiembre, se pagará el “Bono Anual de Imagen”, también al personal de Educación Básica.



Para el próximo miércoles cinco de octubre, se pagará el “Complemento del Incremento de Carrera Magisterial", al personal de Educación Básica.

El viernes 14 de octubre se harán los pagos por dos conceptos, “Apoyo a la Superación Académica (sólo docentes homologados)” y el de “Adquisición de libros”, ambos para docentes de educación media superior y superior.

Este tipo de calendario de pagos no es nuevo, pues la SETSE al igual que otras organizaciones magisteriales habían acordado en los inicios de este 2016, que el Gobierno del Estado a través de la SEV les pagara en las siguientes fechas y conceptos.



En la primera quincena de febrero, el pago de los conceptos de Superación académica, Bono anual de despensa, Paquete navideño y Reexpedición, mientras que en la segunda quincena de febrero, lo correspondiente a Movimientos de personal.

En la primera de marzo se cubriría el pago de Carrera Magisterial, etapa 22 y en la segunda el mismo concepto con el rubro de inconformidades.

En la primera quincena de abril se pagaría Carrera Magisterial, etapa 23; en tanto que en la segunda quincena del mismo mes se liquidaría el concepto de RZ 2015.



Por último, en la primera quincena de mayo se pagaría el estímulo relativo al Día del Maestro.

Además de la SETSE, en este acuerdo de principios del año, se incluyeron a las siguientes organizaciones: Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM); Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STENV); la Organización de Trabajadores Independientes al Servicio de la Educación Veracruzana (OTISEV); Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVTSE).

De igual forma el Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV); Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Veracruz (SETEV); Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SEMAV) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).



Se hizo también del conocimiento a los líderes de las organizaciones sindicales: Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV); Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA); Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVTSE); Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE); el Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV); el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) y el Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SMEV).