Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SETSUV Coatza se suma a protesta de apoyo a trabajadores de Radio UV

Este movimiento se hizo de forma simultánea en las 5 zonas donde tiene presencia la UV para evidenciar la falta de garantía laboral

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por el desplazamiento laboral de 30 trabajadores de radio UV en Xalapa, integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) hicieron de conocimiento público su inconformidad en el Parque Independencia de Coatzacoalcos.

El delegado sindical de la SETSUV, Gonzalo Montiel Reyes, explicó que este movimiento se hizo de forma simultánea en las cinco zonas donde tiene presencia la UV para evidenciar la falta de garantía laboral.

“Somos 250 compañeros del SETSUV en la zona sur, pero 3 mil en todo el Estado que nos hemos unido, lo que queremos es que nuestros compañeros sean respetados en su plantilla y que la carga de trabajo se les regrese porque ahorita está personal de confianza, están haciendo a un lado a 30 compañeros”, afirmó.



En la explanada del parque los integrantes del SETSUV gritaron consignas y sostuvieron mantas para hacer pública la situación, incluso estuvieron entregando volantes entre los ciudadanos donde se expuso el caso.

Montiel Reyes pidió a las autoridades correspondientes de la universidad que “se muevan” para ver cómo reintegrar a sus compañeros, pues aclaró que siguen cobrando, pero sin laborar.