Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV acuerda enviar docentes faltantes a escuela “Venustiano Carranza”, en Omealca

Padres de familia habían tomado las instalaciones; si los profesores no llegan el día acordado, dijeron que lo volverán a hacer

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia que habían tomado la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” de Matatenatito, en Omealca, desde las 7:00 horas, finalmente la desalojaron al tener respuesta de la SEV, donde se dijo que pondrá a los profesores que faltan y que llegarán a partir del próximo martes.

Sin embargo, los padres de familia dejaron en claro a María Elizabeth Carrasco Ponce —representante de la SEV— que si el próximo martes no llegan los dos profesores y uno de Educación Física, tomarán nuevamente las instalaciones y no habrá clases hasta que vean llegar a los nuevos maestros.

Explicaron el problema es la falta de tres profesores, quienes se fueron por conflictos internos y abandonaron el plantel; esto ha perjudicado a los padres de familia, pero más a su hijos, que están perdiendo clases desde el año pasado.



Para eso, comentaron que desde muy temprano un grupo de padres de familia se trasladó a la SEV para exponer el caso y que con el apoyo del diputado local, fueron recibidos en la ciudad de Xalapa.

Para las 15:00, expresaron, ya tenían respuesta, en el sentido de que los profesores que faltan llegarán el próximo martes. Mientras tanto, el lunes habrá clases de forma normal, pero recalcaron al director al momento de levantar la minuta de acuerdo, que si el martes no llegan, pedirán a los profesores y alumnos que abandonen la escuela y volverán a plantarse hasta que, ahora si , vean llegar a los nuevos profesores.