Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV apoyará proyectos tecnológicos enfocados a la agricultura y la ganadería

- La convocatoria es abierta y cierra este 28 de febrero: Angélica Serrano

- Para informes de bases: www.covecyt.gob.mx y www.conacyt.mx.

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

Para este 2013 la Secretaría de Educación a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), apoyará proyectos enfocados a la agricultura y la ganadería lo que resulta importante por la vocación de la entidad.

Esto a través del Programa de Estímulos de Innovación (PEI) "nuestro estado cuenta con vocación inminentemente agrícola y ganadera, el interés del gobernador, del secretario de educación es apuntalar estas áreas tan importantes a través de centros de investigación dedicados a la industria agrícola y ganadera", indicó Angélica Serrano Romero, directora del COVEICyDET.

Actualmente dijo, los proyectos de innovación de veracruzanos se enfocan en tecnologías de información, agroindustria alimentaria, servicios y en la industria metalmecánica.

En este sentido, Andrés Gorra Cechetti, director de la Oficina de Transferencia del Conocimiento del COVEICyDET, dijo que se espera que este año el fondo mantenga por lo menos en 75 millones de pesos para el apoyo de estos proyectos.

Explicó que inicialmente eran las empresas grandes las que entraban a este tipo de proyectos porque tenían la infraestructura; durante el 2009 alrededor del 85 por fueron otorgados a grandes empresas, ahora el 85 por ciento de los fondos se entregaron a empresas pequeñas y medianas.

"Puede entrar cualquier tipo de empresa, tienen que ser sociedades morales, pueden ser sociedades de producción rural, sociedades en comandita, cualquier empresa legalmente establecida.

Por su parte Omar Belda Vergara de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que este programa a nivel nacional tuvo un incremento de 2 mil 500 a 3 mil millones a lo largo del país.

"Estamos esperando que este año el estado de Veracruz ya que ha cumplido y ejercido todos los recurso de manera completa eficiente y comprobándolos en tiempo y forma sea beneficiado este 2013 con una ampliación presupuestal con la finalidad de apoyar más proyectos con un impacto fundamental.

¿Cómo participar?

Quienes deseen participar en este Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) deberán estar atentos a las presentaciones de la convocatoria que emitirá la Oficina de Transferencia de Conocimiento del COVEICyDET durante el mes de enero para los diferentes municipios; apartir de este 18 de enero se inició en Xalapa en las instalaciones del INECOL, el 22 de enero a las 16:00 horas de presentará en CANACO córdoba; el 25 de enero a las 11:00 horas se presentará en el auditorio TAMSA de Veracruz; el 28 de enero a las 16:00 horas en el Auditorio de la Universidad Tecnológica del Sureste de Nanchital y el 31 de enero a las 11:00 horas en CANACINTRA Poza Rica.

Tendrán oportunidad de presentar propuestas hasta este 28 de febrero de 2013 a las 18:00 horas.

También pueden obtener información en la oficina de Transferencia del Conocimiento del COVEICyDET a los teléfonos (228) 8419773 o al 8413670; las bases además se pueden obtener en las direcciones www.covecyt.gob.mx y www.conacyt.mx.