Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV lista para iniciar programas “Escuela Siempre Abierta” y “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

- El primero inicia el 16 de julio y termina el día 28 del mismo mes, en 650 planteles

- Para el segundo, participarán las 517 Bibliotecas Públicas de la entidad como cada año: Xóchitl Osorio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se declaró lista para iniciar los programas “Escuela Siempre Abierta”, “Mis Vacaciones en la Biblioteca” y “Vamos a Jugar”, que se impartirán durante el receso escolar de verano a estudiantes del nivel básico.

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, explicó que para el programa “Escuela Siempre Abierta”, participarán 650 planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de todo el estado y se pondrá en marcha a partir del 16 de julio, hasta el 28 del mismo mes.

Este programa -dijo- tiene como objetivo propiciar en los estudiantes diferentes oportunidades de aprendizaje, con sentido formativo y un sentido de carácter lúdico.

En entrevista para alcalorpolitico.com, la funcionaria estatal detalló que 2 mil 600 docentes participarán en este programa, “trabajarán en diversas actividades relacionadas con temas relevantes entre los que se encuentran: estilos de vida saludable, expresiones artísticas y patrimonio cultural, ciencia y tecnología al alcance de todos, entre otros”.

Asimismo, indicó que en las 517 Bibliotecas Públicas Municipales se llevará a cabo, como cada año, el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, con el cual se pretende fomentar entre la niñez veracruzana el hábito de la lectura y escritura, para lo cual se tienen diseñados talleres en temáticas diversas, dando especial énfasis a la celebración del Año de la Cultura Maya.

En relación al programa “Vamos a Jugar”, la Subsecretaria de Educación Básica en el estado, dijo que éste es una alternativa de aprovechamiento del tiempo libre, orientado a impulsar actividades culturales, deportivas y recreativas en grupos de niños de entre 4 y 12 años, por lo que dará inicio desde el próximo lunes 9 de julio.

Osorio Martínez invitó a los padres de familia a que inscriban a sus hijos a este programa que tendrá como sede el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” y el Gimnasio “C”; incluirá una gama de actividades como baloncesto, futbol, atletismo, pintura, música, manualidades, predeportes, voleibol, juegos organizados, acantonamientos, activación colectiva, cantos y rondas, fogata, Rallys; así como visitas guiadas a museos y otros espacios.