Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV organiza el Campamento Estatal de Verano del Programa Escuela Siempre Abierta

Participan 64 estudiantes de la entidad que obtuvieron los mejores resultados en la prueba ENLACE

Carol Su?rez Barr?n Xalapa, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de hoy y hasta el próximo viernes 10 de agosto se llevará a cabo en esta ciudad capital el Campamento Estatal de Verano 2012 del Programa Escuela Siempre Abierta, informó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez.

Para participar en éste, fueron seleccionados un total de 64 alumnos provenientes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Alvarado, Veracruz, La Antigua, Emiliano Zapata, Banderilla y Coscometepec, entre los que se encuentran los mejores resultados de la pruebaEvaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), las ganadoras del equipo de voleibol femenil de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria y la destacada atleta María Fernanda Cruz Reyes.

Luego de que una delegación de ocho estudiantes de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la localidad de San Matías del municipio de Córdoba, acudiera a la Ciudad de México al Nacional 2012 del Programa Escuela Siempre Abierta “Veraneando con valores”, realizado del 29 de julio al 3 de agosto, ahora provienen de diferentes partes del estado los alumnos más destacados a participar en este evento en el que se han programado diversas actividades recreativas y culturales.

En una emotiva ceremonia realizada en la Sala de Consejo de la Secretaría de Educación de Veracruz, los entusiasmados estudiantes recibieron un paquete con gorra, impermeable y chamarra distintivos del evento.

“Se trata de una grata experiencia para los niños, pues les permite hacer nuevas amistades y enriquecer sus conocimientos”, afirmó Osorio Martínez, quien pidió a los pequeños disfrutar y aprovechar las actividades preparadas para este campamento.

Deseamos que se conviertan en personas independientes, que sepan trabajar en equipo, sanos y dispuestos a trabajar por su comunidad, externó la funcionaria.

Cabe destacar que la fase de Verano del Programa “Escuela siempre Abierta” se desarrolló del 16 al 28 de julio, contando con la participación de 650 escuelas de educación básica, donde dos mil 600 docentes atendieron a más de 50 mil alumnos en toda la geografía veracruzana.