Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV sin pagar las becas PRONABES a 25 mil 500 estudiantes en Veracruz

- Tampoco les ha otorgado el monedero electrónico, se queja la Federación de Estudiantes de Veracruz

- Si no se les paga, en febrero se movilizarán estudiantes de los Institutos Tecnológicos

- Acusan que la convocatoria se emite tardíamente y la revisión de documentación también se retarda

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Federación de Estudiantes de Veracruz denunciaron nuevamente que no se han pagado las becas PRONABES a más de 25 mil 500 estudiantes.

En entrevista, el presidente de dicha Federación, Juan Carlos Contreras Bautista, señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz mañosamente emite la convocatoria de manera tardía para retrasar los pagos también.

Recordaron que a nivel nacional la convocatoria se emite en el mes de septiembre y aquí se hace siempre un mes después y todavía tardan un mes más en revisar los requisitos y un mes más al dar los resultados.

Afirmó que tampoco se les ha entregado el monedero electrónico donde se les depositarían los recursos y aunque ya anunciaron que será a finales de enero cuando se les otorgue y entonces les puedan comenzar a pagar en febrero, es decir, para esa fecha ya les deberán seis meses de becas.

Afirmó que por este retraso sistemático alrededor de tres estudiantes de cada carrera abandona sus estudios al no contar con recursos económicos.

Advirtió que en el mes de febrero habrá movilizaciones de los estudiantes de los institutos tecnológicos superiores. Por ello, llamaron al secretario de Educación,Adolfo Mota para que autorice el pago lo antes posible y sea completo, pero además que el próximo año la convocatoria salga a tiempo.