Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV y ayuntamiento de Xalapa implementarán programa para prevenir violencia en escuelas

Se planea involucrar a estudiantes, padres de familia y docentes: Nelly Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Educación de Veracruz trabajarán de forma coordinada para implementar acciones para prevenir la violencia en los planteles educativos de Xalapa, en los que se involucre tanto a los estudiantes como a los padres de familia y docentes.

A decir de la regidora tercera del Ayuntamiento, Nelly Reyes López, para determinar las estrategias se van a reunir la próxima semana con el titular de la SEV, Enrique Pérez.

"Tenemos una cita pendiente con el Secretario de Educación, el Alcalde y su servidora, como Presidenta de la Comisión de Educación Municipal (...), existe un área en la Secretaría de Educación que es Prevención de Conductas Antisociales y la idea es vernos para coordinar esfuerzos".



La Edil xalapeña aseguró que no han tenido reportes de conductas violentas o que pongan en riesgo a los estudiantes tal y como sucedió en una escuela particular de Monterrey, Nuevo León, pero a pesar de ello, insistió en que es necesario reforzar los programas que atienden las relaciones entre los estudiantes.

Asimismo, destacó que otra de las áreas que va a participar en estas reuniones será Salud municipal, dado que a través de ella atenderán los casos de depresión que lleguen a encontrar en las escuelas.