Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si a nosotros no nos dan obra no vamos a dañar tubería ni carreteras: CMIC Xalapa

No afectan a las autoridades sino a la población, opina el presidente Enrique Rodríguez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Xalapa (CMIC), Enrique Díaz Rodríguez, consideró gravísimo que un constructor del sur del estado haya tomado medidas de bloqueo de carreteras y sobre todo de afectación en el suministro de agua para hacer presión y que le de obra el Gobierno del Estado.

"Si a nosotros no nos dan obra no nos vamos a ir a romper las vías de comunicación ni las del agua que es vital para la población, no es pretexto y no afecta a las autoridades sino a la población, va contra todo, eso no es aceptable en ningún momento".

En entrevista, el empresario dijo que el bloqueo de las carreteras por lo que sea está mal porque para empezar es un delito federal, "quien sea, sin son constructores o el pueblo, en si está mal hecho hay otra forma de manifestarse".

Indicó que quizá puedan tener toda la razón del mundo en manifestarse contra autoridades pero no es la forma, hay otros conductos que se deben aplicar, "desafortunadamente las autoridades no impiden ese tipo de manifestaciones".

"Es gravísimo que quitaran el agua... es un delito federal, significa cárcel sin tocar barandal para quien lo haga", opinó.