Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Si cae Salinas y deja ser el jefe de la mafia del poder, entonces podría caer Deschamps: AMLO

- La bandera de MORENA; la defensa del petróleo contra la venta a extranjeros

- Considera al petróleo una tentación para políticos, hay que transparentar el manejo de PEMEX

- Durante su visita, tomó protesta a los comités municipales

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"El petróleo es una tentación de traficantes de influencias y políticos, desde luego de las empresas extranjeras petroleras que quieren quedarse con la riqueza de todos los mexicanos" expresó Andrés Manuel López Obrador, luego del asedio de simpatizantes y miembros de comités de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al culminar su presencia en conocido salón de fiestas en Poza Rica.

La forma en que puede darse que Petróleos Mexicanos (PEMEX) mejore en su administración, siempre que hubiera transparencia en su proceso, López Obrador propone que la paraestatal se modernice y acabe con la corrupción en todas sus aéreas, "eso es todo lo que se necesita".

Advirtió que en el país existe tecnología y trabajadores mexicanos competentes que pueden perforar pozos. Luego, fue interrumpido por un hombre de la tercera edad que le explicó que en los equipos de perforación se integraban por un técnico, jefe de pozo, perforador,segundo maquinista, chango, tres ayudantes de piso y un operador de máquinas. El hombre le explicó al excandidato a la Presidencia de la republica que él fue despedido como trabajador transitorio en la década de los ochentas y detalló que el gerente de perforación de esa época compró los equipos y obtuvo la contratación.

De la supuesta caída del líder del sindicalismo petrolero Carlos Romero Deschamps, respondió "sólo que caiga Salinas. Si cae Salinas y deja ser el jefe de la mafia del poder, entonces sí podría caer Romero Deschamps. Igual que de Peña Nieto, igual que de Fidel Herrera, de Yunes en el PAN. Son lo mismo".

De la alianza política, precisamente de las fuerzas PAN y PRD, dijo en tono de fastidio, "el PRI y el PAN son lo mismo, lo han visto ustedes en Veracruz. Lamento mucho por los veracruzanos, lamento mucho que los hayan manipulado que los hayan choreado tanto".

Aseveró que no existe diferencia alguna, sólo que enfatizó en el tono de sarcasmo que le caracteriza "la única es que unos son ladrones y los otros son corruptos".

En tanto que en su quehacer, visitando las entidades del país para dar validez a los comités municipales de MORENA, reiteró que su compromiso será la defensa del petróleo y evitar el incremento del Impuesto al Valor Agregado.

"Nos estamos organizando para eso, ahora estamos observando el comportamiento del PRI, porque esos ladronzuelos van a reformar sus estatutos para el 3 de marzo, y quieren quitar las limitantes que tienen para privatizar el petróleo y aumentar el IVA. Estamos pendientes y vamos a movilizarnos pacíficamente".

Culminó este día, Andrés Manuel López Obrador visitó esta mañana al municipio de Tuxpan y posteriormente se trasladó a esta ciudad petrolera, donde fue recibido por aproximadamente 150 personas.