Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si el Cabildo de Xalapa restringió el paso de vehículos pesados, debe ejecutarse

La posición del Congreso del Estado es que debe respetarse esa decisión para bien de la población: Tomás Montoya

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

El acuerdo del Cabildo de Xalapa para restringir el paso de vehículos pesados por la avenida Lázaro Cárdenas tiene que respetarse y ejecutarse, aseveró Tomás Montoya Pereyra, diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado, aunque expuso que sólo falta voluntad para ejecutarlo.

El acuerdo de Cabildo aprobado, establece que las unidades de transporte pesado sólo podrán circular por la avenida Lázaro Cárdenas de las 10 de la noche a las 6 de la mañana y tuvo que haber entrado en vigor el pasado primero de noviembre.

“En ese tema, lo que se tiene que pensar simple y llanamente, es aplicar el acuerdo de Cabildo. Yo no distingo a quienes se aponen, yo hablo en el cumplimiento del Reglamento y de la ley y cuando hablamos de la ley, hablamos de que un acuerdo de Cabildo es de observancia en general para los habitantes de un municipio”.

Además se tiene que respetar la autonomía municipal y eso implica respetar sus disposiciones.

Dijo que la alcaldesa Elizabeth Morales García tiene el interés de que se cumpla en acuerdo que se tomó en el seno del ayuntamiento, “lo que ha hecho falta es voluntad para ejecutarlo”.

"La postura del Congreso del Estado es que un Acuerdo de Cabildo tiene que respetarse. Y si lo tomaron para beneficiar a la población y para su seguridad, con mayor razón".