Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si el Senado regresa la reforma laboral a la Cámara de Diputados perderá preferencia

“La reforma está adecuada y a la altura”: diputado Tomás López

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

Si la reforma a la Ley Federal del Trabajo la regresa el Senado a la Cámara de Diputados, dejará de ser preferente, indicó el legislador federal por el distrito de Zongolica, Tomás López Landero, quien agregó que entonces el futuro de ésta será caer en comisiones.

Diputado, ¿no es paradójico que ustedes aprobaron las reformas a la Ley Federal del Trabajo y ahora los senadores priístas amagan con mandarla a la congeladora?

- "Bueno la reforma laboral está adecuada, la verdad es que después de 42 años de no moverla y actualizarla, modificar ciertos puntos y agregar otros, creo que está a la altura de, pero bueno si va hacia el Senado, hay otros puntos y consideran que no lo contemplamos nosotros, por ende regresan esa iniciativa, ya deja de ser preferente y se tendrá que ir a comisiones".

En este sentido, se le preguntó si como Diputado se pronuncia porque los sindicatos sean fiscalizados, tal y como lo contemplaba la propuesta que se había hecho en un inicio, a lo que acotó que éstos siempre se han ocupado por dar buenas cuentas a sus agremiados “lo que sucede es que no quiere que se fiscalice desde afuera, porque trasgrede la autonomía de éstos, de sus mismos estatutos, ahí está el problema”.

Sobre las comisiones que ya fueron definidas, dijo que aunque costó trabajo se logró que la Secretaría de Asuntos Indígenas se la otorgaran a él; así como también comisiones relacionadas con vivienda y ahora que se instale la de vigilancia de la industria azucarera todo parece indicar que la presidirá.

Este día, López Landero entregó a título personal un tococardiógrafo para el Hospital Regional de Río Blanco, cuyo costo alcanza los 100 mil pesos y otro más para el nosocomio “Yanga” ubicado en Córdoba; ambos pertenecientes a la Secretaría de Salud.