Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si el TEPJF también “le da palo” a alianza PAN-PRD, iremos en alianza de facto: Cambranis

En este escenario podríamos ir con candidatos únicos en los 212 municipios y distritos, destacó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente del PAN estatal, Enrique Cambranis Torres, aceptó que en el caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también le dé palo a la alianza PAN-PRD, irán en una alianza de facto.

“En el peor de los escenarios estamos pensando en una alianza de facto, que podamos ir con candidatos únicos en los 212 municipios y distritos”, destacó.

Entrevistado previo a su llegada al mitin del paseo de Los Lagos, espera que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejen de prestarse al juego de la administración estatal, luego de invalidar la “Gran Alianza por Ti”.

Sin embargo, el líder panista no descartó que su actuar esté relacionado con las pensiones millonarias que recientemente les aprobaron.

Pidió también a los togados evitar amedrentar a los alcaldes con solicitudes de desafuero y es que hay que recordar que el Congreso local tiene tres solicitudes de alcaldes para ser separados de su cargo por diversos motivos.

“Es el PRI, a través del propio gobierno o de quien se presta de estar afectando la coalición de ciudadanos y son los que temen”, expresó.

Manifestó que su confianza en el Poder Judicial se ha visto mermada, por ello llamó a los magistrados a recapacitar, toda vez que ellos también padecen la pobreza, inseguridad y problemas que hay en el estado.

Nuevamente expresó su confianza en que se recomponga la alianza en los tribunales federales, pero fue ahí cuando aceptó que podrían ir en una alianza de facto.

En otro tema, defendió al cuestionado dirigente Juan Vergel Pacheco, al asegurar que el golpeteo entre perredistas sólo los fortalece y ponen en evidencia que están al servicio del Gobierno del Estado.

“A él y a todos los dirigentes van a buscar calumniarlos, pero esto es parte, desafortunadamente, del PRI, cuando teme que va a perder todo el poder que ha mantenido por tanto tiempo”, lamentó.