Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Si entre los mexicanos no nos respetamos nunca saldremos adelante, opina

Al país le hace falta una cultura de la cooperación; lector no debería generalizar, dice

25/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Estimado Director.

Antes que nada deseo enviarle una afectuosa felicitación por su medio informativo, su noticia es veraz y fidedigna.

Quisiera responder al C. Hiram en su comentario realizado el día 25/09/2012, en donde prácticamente menciona que todos los mexicanos somos idiotas, cobardes, desleales, traicioneros, embusteros y tondos (sic); quiero aclarar, que si bien es cierto muchos agachan la cabeza, yo en lo particular no me encuentro en esa situación; quizá el C. Hiram sí entra dentro de todos los calificativos antes mencionados, si entre nosotros mismos no nos respetamos desde ahí estamos mal.

Menciona también que tiene dos hijos, de 45 años, profesionales y que no se han podido casar. Esto último de que no se han podido casar creo que viene sobrando, sólo falta que el resto de los mexicanos tengamos culpa de esto, quizá sus hijos no quieren o quizá otra cosa, 45 años los dos y ¿aún viven con usted?

Si bien es cierto que el país transita por un problema de falta de empleo, también lo es que no estamos hoy en día en posibilidades de ponernos con nuestros “moños” buscando un trabajo que sólo a nosotros nos guste o para lo que estudiamos.

Hoy en día tenemos que buscar trabajo en donde exista, claro sin que nos quieran pagar una miseria; yo en lo particular soy abogado, por algún tiempo he litigado, he sido oficinista, administrador, archivista, etcétera, incluso hasta chofer he sido y no me quejo, hay que buscar por donde sea.

De que efectivamente en México pasamos temporadas difíciles, lo pasamos, pero no podemos quedarnos en casa sin salir a la calle, encerrados en una burbuja impenetrable; los mexicanos tenemos que salir a trabajar, a buscar el pan de cada día, tenemos que salir con nuestras familias, amistades, etcétera.

Quien desee quedarse encerrado en casa para hacerse viejo, que lo haga, no podemos estar pensando que cada vez que salgamos nos van a matar o asaltar,

Quizá al señor Hiram le ha ido muy mal y por eso generaliza.
En lo personal, me toco participar el día 15 y 16 de septiembre en plaza Lerdo y no tengo el dato de que a alguien le hayan pagado o dado su torta para asistir.

Afortunadamente estuvo muy bien el evento, niños y grandes se divirtieron como debe ser.

Los mexicanos debemos seguir luchando para salir adelante, no esperanzarnos a que el Gobierno todo te lo resuelva; los asiáticos por eso nos han rebasado en general, ellos mismos producen, ellos mismos hacen sus proyectos, tienen orden tanto en su propia familia como con el resto de la gente, cosa que en México hace falta, todos opinan pero pocos actúan.

Gracias Licenciado.

Licenciado Parra

[email protected]