Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Si EPN integra a colombiano en su equipo, despreciaría al Ejército, advierte Diputado

Exhibe no sólo subordinación a lineamientos del gobierno estadunidense y su desprecio a la milicia: Agustín Guerrero

Jessica L?pez 15/06/2012

alcalorpolitico.com

Al integrar al exdirector de la Policía Nacional de Colombia en el equipo de Enrique Peña Nieto, si llega a la Presidencia, estaría despreciando al Ejército Mexicano y lesionaría la soberanía, opinó el diputado federal perredista, Agustín Guerrero Castillo.

Luego de que el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, dijera que lo asesorará Óscar Naranjo, exdirector general de la Policía Nacional de Colombia, en su combate contra el crimen organizado, en caso de llegar a la Presidencia, el diputado perredista criticó esta propuesta.

“Exhibe no sólo su subordinación a los lineamientos del gobierno estadunidense, sino su desdén y desprecio al Ejército Mexicano, situación que lesiona gravemente la soberanía de la República”, manifestó.

Para el diputado federal, el integrar a un operador de la DEA y la CIA es preocupante, “ya que el exdirector de la Policía Nacional de Colombia es miembro de la International Drug Enforcement Association, brazo de operación internacional de la DEA”.

En este sentido, precisó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está “desesperado”, porque las encuestas ya no lo favorecen con la misma distancia que al principio; pero también por las críticas que recibió de parte de medios internacionales como: “The New York Times”, el “Washington Post” y “The Guardian”.