Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si es legal o no la destitución de Vergel en el PRD, lo decidirán los tribunales

La decisión llegará por febrero, en tanto, Fredy Ayala es el dirigente, dice su tocayo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/10/2012

alcalorpolitico.com

Serán las instancias jurisdiccionales las que resuelvan en definitiva la titularidad de la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dijo Fredy Marcos Valor, consejero nacional perredista.

Si la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz invalida la lista de los 120 consejeros perredistas que ayer destituyeron a Juan Vergel Pacheco como dirigente estatal del PRD, quedará nulificado ese resolutivo y se le podrán restituir sus derechos.

“Es un hecho es que si la lista de consejeros es rechazada por la última instancia todo acto que llevó a cabo el Octavo Consejo Estatal queda invalidado".

Pero mientras no se resuelva la situación, Fredy Ayala González es el presidente sustituto y Juan Vergel Pacheco, el presidente destituido.

Estima que a más tardar la situación se resuelva a finales de enero o principios de febrero.

Recordó que después de la destitución de Juan Vergel Pacheco, la Comisión Nacional de Garantías tendrá que validar el resolutivo y después, las partes involucradas (los Juanes y los Fredys) que no estén de acuerdo acudirán al Tribunal Electoral y en su caso, a la Sala Regional Xalapa del TRIFE, instancias que tendrán que resolver esa situación.

Lamentó que la definición de la dirigencia estatal perredista tenga que resolverse mediante un litigio, ante la falta de visión de quienes han tenido la oportunidad de conducir al Partido de la Revolución Democrática.

Aseguró que es posible que se emita el fallo en los primeros días de febrero del próximo año.

En ese sentido, señaló que Vergel Pacheco tiene 4 días hábiles, a partir de que sea notificado de su destitución, para presentar el recurso de impugnación.

Marcos Valor aseveró que mientras no exista dicha validación por parte de los tribunales, ya sea a favor o en contra del consejo estatal del PRD "no podrá decirse que no vale el acto de ayer, mientras no se ha impugnado, vale la presidencia que se acordó ayer puesto que esa lista de consejeros fue validada por la primera instancia.