Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Federación dispone de 11 mil mdp, debería entregarlos al nuevo gobierno: MIYULI

Desconfía el Gobernador electo de Veracruz que la actual administración los use con eficiencia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes de finalizar su interinato, en un lapso de treinta y ocho días, el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado deberá finiquitar todos los adeudos y pendientes de la administración pública estatal, consideró el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

"La actual administración tiene que pagar. Ellos se quedan para concluir el periodo, fueron electos para cerrar la puerta y para abrir la puerta a un nuevo periodo", señaló.

"No es posible que Veracruz se endeude con once mil millones de pesos más, sería realmente acabar con lo poco de la situación financiera en el Estado y sería equivalente a la estocada final para Veracruz", advirtió.



Alertó de la incongruencia del hecho que el mismo Gobierno que quebró a Veracruz ahora solicite más dinero.

"Es absurdo que van a administrar con honestidad en estos días cuando no lo hicieron en los seis años pasados", abundó.

"Los once mil millones de pesos, en su caso si la Federación dispone de ellos, deben ser entregados a la nueva administración y que ésta los administre con eficiencia, honestidad y transparencia", señaló Yunes Linares.



Recordó Yunes Linares que en el caso de los adeudos de la Universidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa se comprometió a pagarle a la Casa de Estudios, cuando Flavino Ríos Alvarado fungía como secretario de Gobierno.

Exigió que el Gobierno devuelva los recursos a los municipios, tanto de fondos federales como de estatales, los cuales los retiene la Secretaría de Finanzas y Planeación, aun cuando esta dependencia por Ley sólo debe limitarse al registro de los fondos.