Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si hay elementos suficientes se dictará auto de formal prisión a Sara Luz: Alberto Sosa

"Tenemos que ceñirnos a la investigación y lo que establece la ley", dice Magistrado presidente

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/01/2014

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz y Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, refirió que cuando les pongan a disposición el caso de la exalcaldesa de Alvarado Sara Luz Herrera Cano, señalada como autora intelectual del homicidio doloso calificado en agravio de quien fuera su secretario particular, Michel Martínez Corro, se apegarán a la ley y si hay elementos suficientes se le dictará auto de formal prisión.

"La verdad es que todos los asuntos son muy difíciles, lo que sí puedo decir es que tenemos que ceñirnos a lo que es la investigación que establece la ley, y si encontramos que hay elementos suficientes para poder formalizar lo que es la detención a través de un auto de formal prisión, tenga la seguridad que así va a ser, de lo contrario si no existen esos elementos tendría que dictarse un auto diferente".

Entrevistado al término de la guardia de honor que rindieron funcionarios de los tres poderes ante el monumento al exgobernador de Veracruz, Marco Antonio Muñoz Turnbull, frente al parque de "Los Berros", recordó que el asunto está ahorita en la fase de investigación, "nos lo pondrían a disposición en su caso, tendría ya que canalizarlo el ciudadano juez para que en su momento tuviera la oportunidad de dictar el auto correspondiente. Y una vez hecho esto seguiríamos adelante con el procedimiento".



Indicó que todo depende de los medios de convicción que aporte el Ministerio Publico para el efecto.

Mientras tanto, obviamente la exAlcaldesa va a estar privada de la libertad, hasta que se defina su situación jurídica.

La duración del procedimiento dependerá si el abogado de Sara Luz Herrera Cano pide la ampliación del término que es de 72 horas, pero no pasaría de ahí.



Alberto Sosa expresó que no conoce de un caso similar en que un alcalde esté acusado de homicidio; "yo que recuerde no tengo esa información; sin embargo somos seres humanos y, los seres humanos estamos expuestos a cualquier cosa".