Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí hay trabajos, pero la falta de experiencia es limitante: Chávez Sandoval

SNE otorga certificaciones para compensar falta de experiencia laboral; explicó en Feria de Empleo para Jóvenes, efectuada en UV de Coatza

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz hay cerca de 300 mil jóvenes sin empleo que sí cuentan con estudios, pero no con experiencia laboral.

Durante la Feria de Empleo para Jóvenes Coatzacoalcos 2016, que se llevó a cabo en la Universidad Veracruzana (UV), la coordinadora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el Estado, María Guadalupe Chávez Sandoval, reveló que, muy en contraste de lo que se cree, sí hay espacios, pero la limitante es la falta de experiencia.

“En este sentido el Servicio Nacional está otorgando certificaciones que compensan la falta de experiencia, éstas son en matemáticas, lectura y búsqueda de información; los interesados pueden acercarse para checar las opciones que más les convengan”, afirmó.



Aunado a las capacitaciones, dio a conocer que la bolsa de empleo está abierta durante los 365 días del año en las oficinas del SNE de cada ciudad.

Las ferias de empleo, dijo, se estarán llevando a cabo con más frecuencia en diferentes ciudades. La próxima será en Veracruz y una más tendrá lugar en Jáltipan. Este miércoles en la UV se dieron cita más de mil jóvenes, pero sólo había 50 vacantes.