Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí hubo fuga de agua en Poza Rica pero no afectó a 30 colonias, aclara la CAEV

- Se trató de una falla en trabajos que realiza una empresa subcontratada por PEMEX

- Mientras realizaba un cambio de dirección en el acueducto se produjo el desperfecto

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

La oficina de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) desmintió la información sobre la fuga de agua que supuestamente dejó sin agua a 30 colonias de Poza Rica. Se trata de trabajos que realiza una empresa subcontratada por PEMEX para la construcción del Distribuidor Vial.

De acuerdo con el jefe de oficina de CAEV en Poza Rica, Narciso Ramírez Lara, el día de ayer la empresa Sygma realizó cambios de dirección en el acueducto que, construido en la pasada administración municipal, abastece de agua a las colonias del sector norte de la ciudad, principalmente para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Reconoció que durante estos trabajos en calles del primer cuadro de Poza Rica, ocurrió una falla y se produjo fuga de la línea de acueducto por error de la empresa responsable.

Pero el funcionario negó que se haya dejado sin servicio a 30 colonias de Poza Rica; el vital líquido siguió abasteciéndose en la ciudad de acuerdo al sistema de tandeo que se realiza de forma permanente.

Durante los trabajos de construcción para el Distribuidor Vial, la colocación de pilotes y trabes, es necesario que en el subsuelo no se interfiera con el agua, ya que se instalará también sistema subterráneo de electricidad.

Entre las actividades que sí está realizando la CAEV, se realiza saneamiento de las instalaciones de la bocatoma, localizada en la comunidad coatzinteca de Corralillos.