Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Si ignoramos a un perrito en indefensión, de qué no somos capaces, critica

Felicita a lector por reportar a un animal amarrado y sin comida en la azotea de un edificio

13/12/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Buena tarde:

A todos los que laboran en alcalorpolitico.com mi felicitación por poner su granito de arena al permitirnos a los ciudadanos expresarnos, sobre todo cuando se trata de aportar ideas que ayuden a lograr una mejor convivencia o de denunciar hechos lamentables para que alguien pueda tomar cartas en el asunto.

Quiero agradecer y felicitar a la persona que denuncia el maltrato que está sufriendo ese pequeño perrito en una azotea ubicada en una vivienda en pleno centro de la ciudad de Xalapa.

Es una pena que en un mundo “civilizado” se sigan presentando casos como éste; y luego nos preguntamos, ¿por qué tanta violencia en el mundo?, ¿por qué tanta falta de agradecimiento?, y ¿por qué la pérdida de valores?.

Aquí un ejemplo con el caso del perrito... Si somos capaces de aprovecharnos de un ser que no puede defenderse y decidir por sí solo su destino, de un ser viviente que puede dar tanto amor, paz, compañía y lealtad desinteresadamente, tal vez por considerarlo un animal de menor jerarquía que el ser humano que se supone es un “animal racional”, ¡qué se puede esperar!.

La falta de sensibilidad y respeto por todo lo que nos rodea, la pérdida de la capacidad de admirarnos y disfrutar las pequeñas grandes cosas que nos da la vida y que son gratis como la naturaleza y los seres que en ella habitan, son los pequeños grandes detalles que nos están llevando a auto-destruirnos.

Ojalá le puedan dar seguimiento a este caso e informarnos a sus lectores del destino del perrito.

Gracias por publicar la nota y felices fiestas decembrinas para todos.

Atentamente.

Leticia M. V.