Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Si la decisión del TEPJF no favorece a AMLO, harán movilizaciones sociales, advierte Zambrano

- PRD espera respuesta “para valorarla, no para acatarla”,

- Llaman a magistrados a cuidar el voto, “Son más los votos que debemos cuidar que de los que votaron por EPN

Jessica L?pez M?xico, DF. 21/08/2012

alcalorpolitico.com

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) accedieron a revisar las pruebas que envió la coalición Movimiento Progresista, de manera exhaustiva.

Así lo informó, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, quien aclaró que si el resultado no les favorece no valorarán la decisión que tomarán, que podría ser llamar a las movilizaciones sociales.

“Estamos esperando la respuesta del Tribunal para valorarla, no queremos decir que la acataremos”, comentó.

En una reunión que tuvieron los líderes de la coalición Movimiento Progresista con magistrados del Tribunal, reveló que el Instituto Federal Electoral (IFE) no dio a conocer los gastos de campaña que registró su unidad de Fiscalización y que le enviaron al Tribunal; así como la información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El líder del sol azteca indicó que es fundamental que se tomen en cuenta las pruebas, pero también los estallidos sociales que podría haber, ya que la situación económica y social del país, no favorecería si se consuma un fraude.

Agregó que también les plantearon a los magistrados la convocatoria para nuevas elecciones extraordinarias y para un Presidente interino.

Por su parte, el senador Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo (PT), señaló que si el nuevo Gobierno le da continuidad al modelo económico neoliberal, seguirá en pie “la fábrica de pobres”.

Ante esto, les hizo un llamado a los magistrados del TEPJF a cuidar el voto, “Son más los votos que debemos cuidar que de los que votaron por EPN”.

Cabe recordar que a las 12 de la noche, la coalición Movimiento Progresista impugnó ante el TEPJF, la decisión que tomaron los magistrados de no sancionar a Enrique Peña Nieto, porque -afirmaron- no realizó actos anticipados de campaña ni estuvo sobreexpuesto en los medios de comunicación.