Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si no le autorizan adelanto de participaciones, Alcalde de Coatepec buscará conseguir 3 mdp

- José Sánchez dijo que son para aguinaldos de trabajadores municipales

- Si la Legislatura se los niega, solicitará el préstamo a alguna financiera, dijo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, aseguró que en caso de que los diputados locales no aprueben que se dé a los ayuntamientos un adelanto de las participaciones federales, él personalmente buscará la forma de conseguir los recursos para hacer frente a las prestaciones de los trabajadores municipales al fin de año.

Entrevistado, calificó de “lamentable” que algunos diputados, como el caso de Roberto Pérez Moreno, quien es vocal de la Comisión de Hacienda Municipal ya se hayan pronunciado por no autorizarles a los ayuntamientos el adelanto de participaciones federales.

“Nosotros le pediríamos a los señores diputados que se pusieran un poquito en los zapatos de los alcaldes del estado”, abundó al tiempo que destacó que estos recursos son de gran utilidad para solventar los gastos de las prestaciones de fin de año de sus trabajadores.

Sánchez Martínez dijo que para el que ayuntamiento de Coatepec pueda hacer frente a sus compromisos de fin de año son necesarios 3 millones de pesos para pagarle sueldos y aguinaldos a 110 trabajadores de confianza y 147 sindicalizados del Ayuntamiento.

El Edil recordó que el año pasado el Ayuntamiento solicitó un préstamo de 2 millones y medio de pesos, el cual, dijo, están a punto de terminar de liquidar, pero en caso de que la Legislatura local no dé su anuencia para solicitar el adelanto de participaciones, solicitarán el préstamo a alguna financiera para poder cumplir con los pagos de las prestaciones de fin de año.

Asimismo, el Alcalde negó que esto prive al municipio de obra pública o de otras acciones que podrían beneficiar a la población debido a que hay otros ingresos que están etiquetados para los demás rubros como el Fortamun y el Ramo 033 que son para seguridad y obra pública para el municipio respectivamente.