Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si SCJN dictamina contra Ley Sí a la Vida, se recurrirá a tribuales internacionales: Diócesis de Orizaba

La Corte debe recordar que Congreso del Estado y ayuntamientos son autónomos y apoyaron esta reforma: Gabriel Miranda

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

El integrante de la Pastoral de la Familia en la Diócesis de Orizaba, Gabriel Miranda, indicó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concede a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la acción de inconstitucionalidad que interpuso, quienes defienden la vida acudirán a los tribunales internacionales.

El entrevistado recordó que ese recurso de inconstitucionalidad está previsto en la ley en el artículo 105, por lo cual es legal que haya procedido la CNDH, lo que no es comprensible, es que no defienda el derecho fundamental de todo ser humano: la vida.

Además, dijo que esto ya lo esperaban del órgano máximo defensor de los derechos humanos, “sabíamos que esto podría suceder, porque la comisión no se queda quieta ante esta situación. Lo que estamos viendo es que este recurso se refiere al aborto y la fecundación, pero la iniciativa de ley que se ha promovido va más allá, es contra todo lo que atenta contra la vida".



Y añadió que, si la corte aprueba esa acción, la reforma no se abroga, pero sí pierde fuerza, además que quienes defienden la vida irán a tribunales internacionales, “aquí debemos hacer mención que si no se respeta la vida no se puede hacer con los demás derechos que tiene el hombre, ese es el fundamental”.

Además, destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no puede olvidar que el Congreso del Estado y los ayuntamientos son autónomos, y estos últimos la avalaron dicha reforma, se expresaron en apoyo a la misma.

Pidió que esta reforma no se reduzca al plano de una ley antiaborto, sino que se vea que va más allá, que es proteger la vida en todo tiempo, desde la concepción hasta la muerte natural.