Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si se actuó contra la maestra se tendrá que hacer con otros líderes: CROC

- Espera César Silva que esta acción obedezca a una investigación bien hecha de parte de la PGR

- Es necesario que el Gobierno Federal ya no meta más las manos en el sindicalismo, aseveró

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Así como se actuó contra la lideresa Elba Esther Gordillo Morales, se debería proceder contra otros representantes de diversos entes sindicales que tiene señalamientos, indicó el líder regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes.

“Espero que la detención de Elba Esther Gordillo, sea a través de pruebas que realizó la Procuraduría General de la República y no sea una ‘cacería de brujas’, si fuera así existen otros líderes sindicales de organizaciones que no estuvieran obedeciendo los intereses del gobierno en turno, estarán poniendo ‘sus barbas a remojar’”.

Puntualizó que ojalá esta acción obedezca a una investigación bien hecha de parte de la Procuraduría General de la República (PGR), a la par que dijo que es necesario que el Gobierno Federal ya no meta más las manos en el sindicalismo.

“Lo digo porque Elba Esther Gordillo fue hecha a modo de Carlos Salinas de Gortari y en los últimos años del Gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón fue una mercenaria que se dedicó a trabajar con políticos sin distinción de colores o de siglas”.

Apuntó que si se amparan otros líderes de grandes sindicatos quiere decir que “estos sienten ‘pasos por la azotea’, creo que los sindicatos que están hechos para la defensa real de los trabajadores y que han sido elegidos por los trabajadores, serán ellos quienes decidan si los tendrán que quitar o reafirmar su trabajo”, finalizó.