Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si se inscribiera, PAN rechaza anticipadamente reelección de Audirac en el ORFIS

Sin embargo, si lo hiciera y queda en la terna, dejará que sus diputados voten libremente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional rechaza la reelección de Mauricio Audirac Murillo como auditor general del Órgano de Fiscalización Superior --ORFIS--.

Sin embargo, en caso de que el ahora ex auditor decida participar en el proceso de selección y quedara incluido en la terna, el Comité Directivo Estatal panista se abstendrá de aplicar sanciones para los diputados locales que no acaten la línea de votar en contra, manifestó Federico Salomón Molina, secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad de ese partido.

Las declaraciones de algunos legisladores locales panistas que se pronuncian a favor de la reelección de Audirac Murillo son a título personal y no reflejan la postura de la dirigencia estatal blanquiazul.

Aunque no quiso adelantar vísperas, toda vez que el proceso de elección inició hoy con el periodo de registro de solicitudes.

“Antes que nada necesitamos saber la lista final para que con base en ella podamos hacer una evaluación y tomar una decisión al respecto, en ese sentido todavía falta”.

La dirigencia estatal panista dialogará con sus legisladores locales para mantener el acuerdo de ir en contra de la reelección de Audirac Murillo, aunque todavía “no tenemos la certeza de que buscará un nuevo período”.

Sin embargo, no habrá sanciones “porque en el PAN hay la propia libertad de votar por parte de los integrantes de la Legislatura local, todos tienen la propia libertad de hacerlo y así logramos conjuntarlo, para que la propia decisión sea consensada junto con el comité estatal”.