Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si se prueban los actos anticipados de campaña, se emitirán sanciones: Carolina

- Hasta ahora sólo están las que se hicieron contra tres personas incluyendo a Abel Cuevas Melo

- El Instituto Electoral Veracruzano se ajustará al presupuesto que le autorice el Congreso

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, respondió que acatará lo que el Congreso del Estado decida en relación al recorte presupuestal solicitado para el proceso electoral de 2013.

Hay que recordar que el diputado local panista, Danilo Alvízar, manifestó que el presupuesto que se traen entre "ceja y ceja" es el del Órgano electoral.

Entrevistada a su llegada al Segundo Informe de la alcaldesa Elizabeth Morales García, confirmó las denuncias por presuntos actos anticipados de campaña en contra de tres personas, entre éstos, Abel Cuevas Melo.

Explicó que todo lleva un procedimiento y en su caso se emitirán las sanciones y si fuera el caso, la negativa para participar en el proceso electoral.
"Sí tenemos ya quejas que están presentadas por actos anticipados de campaña ya se les dio el trámite", señaló.

Reiteró que estos tres asuntos se encuentran en proceso de revisión por la autoridad electoral, por lo que en el momento que se concluyan se aplicará la ley.

"Procede que se revise, no puedo yo adelantar porque eso lleva un procedimiento y hasta que el procedimiento no se agote yo no puedo adelantar; hasta que se agote, recuerden que son procedimientos que se tienen que agotar y no puede uno adelantar juicios", dijo y explicó que el procedimiento podría llevarse unos 30 días.

Detalló que procede la revisión, el trabajo por ello no podría adelantar juicios, “hay un procedimiento, lo estamos aplicando".

-Una de las sanciones en caso de que se determine que hay responsabilidad, ¿podría ser que no se le permita participar en el proceso?
- “Según el caso veremos cuál será la aplicación”, respondió.

Respecto al presupuesto que solicitó el IEV al Congreso del Estado para el próximo año, afirmó que esperarán la determinación de los legisladores, pero insistió en que lo que piden es lo necesario para la realización de las elecciones.