Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí se tomarán en cuenta propuestas de los jóvenes en el Parlamento de la Juventud

- No será un evento protocolario ni para la fotografía: Isaac González Contreras

- Serán escuchados esta vez, no como en anteriores parlamentos, asegura

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

El Octavo Parlamento de la Juventud, que hoy inició y que concluye el viernes, no será un evento protocolario ni para la fotografía.

El diputado local y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Isaac González Contreras, dijo que el compromiso es tomar una o dos propuestas de los parlamentarios para transformarlas en iniciativas de reformas o de ley.

"Esta vez los jóvenes sí serán escuchados", añadió al tiempo de reconocer que en los anteriores parlamentos se quedaron en el escritorio las propuestas juveniles.

“En los pasados Parlamentos se han presentado propuestas pero se han quedado en la mesa. Por eso, este Octavo Parlamento debe caracterizarse porque una o dos iniciativas, que sean de interés para los jóvenes veracruzanos, sean llevadas al Congreso del Estado para su estudio, dictamen y aprobación”.

Mientras tanto, hoy muy temprano en el Congreso del Estado se realizó la sesión solemne de instalación del Octavo Parlamento “Juventudes Contigo Adelante 2012”.

Los 50 jóvenes parlamentarios, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional, tomaron la protesta de ley ante la mesa directiva del Congreso de Veracruz.

Posteriormente, los jóvenes parlamentarios eligieron en votación secreta a sus homólogos Gerardo Escobedo García, Abigail Méndez Guerrero y Juan Fernando Ordaz Herrera, como presidente, vicepresidenta y secretario, respectivamente.

Será el viernes a la una de la tarde cuando el Octavo Parlamento sesione y toque lo temas: identidad, familia y valores, equidad y género, autorrealización e integración, salud y asistencia social, cultura e identidad regional, participación social y política, empleo y capacitación.

Así como ecología y medio ambiente, turismo juvenil, tiempo libre y recreación, integración educativa y laboral de las personas con discapacidad, derechos humanos de los jóvenes, participación social y política, entre otros importantes puntos.