Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si SEFIPLAN no paga antes del viernes, docentes bloquearán otra vez calles de Xalapa

Aclaran que su postura no es afectar a los ciudadanos y menos a los estudiantes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En caso de que la Secretaría de Finanzas y Planeación no deposite antes del viernes próximo las prestaciones pendientes de pago para el magisterio, docentes nuevamente bloquearán las principales vialidades de la ciudad.

Uno de los docentes inconformes, Jorge Sandoval, recalcó que a pesar de las movilizaciones en toda la capital, la postura de los profesores es no afectar a los ciudadanos y menos a los estudiantes.

"Apelamos nuevamente al compromiso de la Secretaría de Educación porque en esta semana se den los pagos que nos están prometiendo y de no hacerse, se tomarían nuevamente las medidas de tomar las carreteras y esperemos que no suceda porque no queremos eso", advirtió.



"No queremos afectar a terceros, no queremos afectar a nadie ni mucho menos a los niños, lo único que exigimos es que nos paguen lo que nos deben", resaltó Jorge Sandoval.

Estos adeudos sólo afectan a docentes en activo y jubilados del Estado, porque a los maestros "federalizados" ya les pagaron todo.

"Todos los maestros estatales enfrentamos esta situación, apelamos que el Gobernador nos pague antes de que se vaya, y que la SEV cumpla y el Gobierno también cumpla", señaló.