Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si trajeron a Fidel para el proceso electoral, nos beneficiará: Movimiento Ciudadano

- La gente tiene memoria, estamos pagando consecuencia de un mal gobierno: Helí Herrera

- La inseguridad puede incidir en las elecciones, hay que ser precavidos: Rosario Quirasco

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La gente tiene memoria, y que el PRI traiga de nuevo a Fidel Herrera al escenario político muestra la desesperación que tienen, el que lo traigan a nosotros nos beneficia, dijo Helí Herrera, presidente del Consejo Político Estatal de Movimiento Ciudadano.

"Ojalá y de verdad se tome en serio que venga, yo quisiera que Fidel y toda su camarilla vinieran, serían bien recibidos, porque eso nos va a ayudar mucho a nosotros, por el desprestigio con el que salieron, han dejado endeudado este estado, estamos pagando las consecuencias del mal gobierno, si salimos y ustedes son testigos al urbano, hay un ánimo en contra del Fidel y en contra de quien dejó", manifestó en conferencia de prensa en las instalaciones del Partido.

Helí Herrera refirió que sí hay memoria entre los ciudadanos, "y eso de que lo estén trayendo hoy habla de la desesperación en la que andan, porque se están tratando de agarrar de un clavo caliente y qué clavo, cuando clavaron muchas cosas por ahí".

Admitió que se necesita mucho dinero para las elecciones y poder competir, pero también fuerza de voluntad, inteligencia para saber encontrar candidatos con perfiles extraordinarios.

Por su parte, en el tema de seguridad, la coordinadora general de Movimiento Ciudadano, María del Rosario Quirasco Piña, dijo que la inseguridad puede incidir en las elecciones, "no podemos cerrar los ojos a eso, vivimos en un país inseguro y en un estado de los más inseguros".

Sin embargo, manifestó que van a procurar que sus candidatos viajen a horas cómodas, acompañados, "que sus pasos por las calles y ciudades sean seguros hasta donde nos sea posible, vamos a ser precavidos".

"En el caso de los días de elecciones, esperemos que las casillas abran a tiempo, que lo hagan de día, que las urnas viajen con seguridad y vamos a tener compañeros de nosotros en el Instituto Electoral procurando que estas rutas sean seguras. Sí vamos a hacer una mecánica de seguridad, pero eso no va a querer decir que no vaya a haber candidatos caminando en las calles y ciudadanos haciendo cola".