Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue abierto PT a candidaturas ciudadanas; este viernes lanza convocatoria a aspirantes

Ya se reunió con dos posibles perfiles a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, Arturo Matiello y Selene Aguilar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido del Trabajo (PT) ya se reunió con sus posibles candidatos a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, Arturo Matiello Canales y Selene Aguilar García, respectivamente, pero está abierto a recibir más propuestas.

Así lo informó su coordinador a nivel local, Sergio Martínez Pacheco, quien agregó que la convocatoria para todos los ciudadanos que quieran participar en algún cargo de elección popular saldrá a partir de mañana, por lo que su asociación política está completamente abierta.

Cuestionado de por qué hasta estos días convocan a medios de comunicación y no se les había visto, explicaron que el problema del PT es la falta de recursos y que incluso lo que están realizando de promoción y actividades en apoyo a la gente es con dinero propio, “son prerrogativas muy pequeñas las que tenemos”.

Las candidaturas en esta zona conurbada no están amarradas a ninguna persona en particular, aclaró el petista, al tiempo que dijo que incluso puede ir una persona de la sociedad, como es el caso de la estudiante en Derecho, Selene Aguilar, quien competiría para la alcaldía de Boca del Río, pues ya tiene rato haciendo labor social.

“Nosotros tenemos una base de gente muy importante, sobre todo de los ciudadanos que han votado tradicionalmente por nosotros, en el caso del puerto de Veracruz son cerca de 4 mil personas, nuestra labor es a favor de las clases más necesitadas”, arengó.

Rechaza que su trabajo político sea meramente oportunista, porque a través del Comité Directivo Municipal en todo el año están haciendo labor de gestoría y de entrega de apoyos.

Cabe aclarar que los integrantes de este grupo del PT que se presentaron este jueves ante los medios de comunicación, hace algunos días habían sido desconocidos por Fátima Esperanza Ruiz, comisionada ejecutiva estatal del partido; sin embargo, los petistas reiteraron que ellos tienen validez oficial incluso desde la ciudad de México.

-¿Qué es lo que se están peleando al interior del PT?, ¿las candidaturas?

-No, el partido en Veracruz no es de hoy, aquí no se trata de que una persona nos reconozca o no, a lo mejor no están informadas; nosotros tenemos los documentos oficiales que nos avalan por la dirigencia estatal y nacional, lo que pasa es que existe pluralidad al interior del PT.