Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue sin control comercio ambulante en Centro de Coatepec

Vendedores provenientes de municipios aledaños se han adueñado de calles del Pueblo Mágico

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 26/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tres años transcurridos de la actual administración municipal, ésta ha sido incapaz de solucionar la problemática del comercio ambulante en el Centro del Pueblo Mágico.

Cabe señalar que durante esta administración municipal priísta han pasado dos alcaldes.

El primero, Roberto Pérez Moreno, alias "Juanelo", actualmente prófugo de la justicia, quien ostentó el cargo de alcalde poco más de un año.

Y el actual, Ricardo Palacios Torres, quien entró como suplente a ocupar la Alcaldía tras la salida del anterior munícipe.

En ambas administraciones se observó la intención de corregir el problema del comercio ambulante, sin embargo, ni Juanelo y ni Palacios Torres —a 18 meses en el poder— ha sido capaz de controlar a los vendedores ambulantes.

Actualmente, la situación está descontrolada, pues se observan vendedores provenientes de municipios aledaños en cada espacio del Centro Histórico.

Cabe mencionar que la responsabilidad es compartida, ya que el regidor de la Comisión de Comercio, Roberto Soto Hernández, tampoco ha cumplido con eficiencia el cargo que ha ostentado durante tres años.

Si a lo anterior, se agregan los intereses individuales de cada edil en el cabildo, donde poco fluyen las propuestas y sí constantemente los reclamos, discusiones y falta de acuerdo, da como resultado un desorden que claramente se refleja a las afueras del Palacio Municipal, con el comercio ambulante.

Así, hoy día cualquiera que guste de vender o comercializar, puede instalarse en algún espacio del Centro Histórico y ofrecer sus productos, al menos esa permisividad reflejan las autoridades.