Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen días con periodos de sol y nublados; miércoles arreciarán las lluvias

El pronóstico es que de miércoles a domingo caigan lluvias fuertes en el Estado

Conagua Xalapa, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se observan condiciones para que gran parte de esta semana en la región se registren precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes, siendo posible que dicho potencial de lluvias disminuya hasta el domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Muy activo se muestra el océano Atlántico con tres disturbios tropicales uno frente a la costa Sur de Tamaulipas, que ocasiona importante actividad atmosférica en mar al Norte de Veracruz, otro a mitad de este océano y otro más frente a la costa de África, los cuales presentan 30%, 80% y 20% de probabilidad de intensificación respectivamente a ciclón tropical. Una onda tropical (OT) se aproxima a Honduras. Un frente frío débil se localiza sobre el Sureste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 20/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 21/AGO/2012

Los modelos de pronóstico por el momento no indican un mayor desarrollo del disturbio tropical sobre el Noroeste del Golfo de México, pero podría mantenerse en la zona dentro de las próximas 48 horas, por otra parte la onda tropical –No. 12- es posible se aproxime a la región en el transcurso del martes y se ubique sobre la misma el día miércoles; esta situación mantendrá la probabilidad de lluvias en nuestra zona, las cuales pueden registrar valores moderados a ocasionalmente fuertes. Por lo que se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, por deslaves en zonas de montañosa y por posibles inundaciones en centros urbanos. El frente frío tenderá a estacionarse sobre el Sureste de los Estados Unidos.

Por el momento los otros dos disturbios no representan peligro para nuestro país, el más próximo podría ubicarse la tarde del viernes al oriente de Cuba, se les mantendrá en vigilancia.