Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguiente Legislatura decidirá si desaparece Comisión Estatal de Atención a Periodistas

El diputado Francisco Garduza señaló que el organismo rinde cuentas de lo que gasta hasta el corte anual

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

Ante el cambio de administración en el gobierno estatal, el diputado con la comisión de Atención y Protección a Periodistas, Francisco Garduza Mazariegos, opinó que no debería desaparecer la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), aunque sostuvo que la siguiente legislatura del estado la tendrá que determinarlo.

Cabe señalar que la CEAPP recibe un presupuesto de 20 millones 500 mil pesos, al respecto, el legislador señaló que el organismo rinde cuentas hasta el corte anual.

Garduza Mazariegos confirmó que este año la comisión aumentó en 500 mil pesos su presupuesto, pero destacó que no sabe lo que se ha hecho con el dinero porque es una cuestión interna.



“No nos dan ese informe a nosotros, se le da a la Comisión de Vigilancia del Congreso, si el organismo recibe una mayor cantidad de recursos para su ejercicio será determinado en la próxima legislatura”, dijo.

Comentó que hasta el momento como presidente con la comisión no ha recibido alguna denuncia formal por desvió de recursos por parte de los que encabezan al CEAPP.

“Creo que debe permanecer la comisión de atención a periodistas si ha actuado bien o mal, les corresponde a ustedes juzgar o decirlo, se debe ampliar el presupuesto, se debe ampliar la política pública para beneficiar a todos los periodistas del estado”, declaró.