Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Silva inauguró techado de la plaza del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar

Beneficiará a una comunidad estudiantil de mil 500 alumnos, 3 mil padres de familia y a más de 100 docentes

Tuxpan, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal Alberto Silva Ramos inauguró el nuevo techado de la plaza de usos múltiples del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) número 20 “Lic. Manuel Maples Arce”, que beneficiará a una comunidad estudiantil de mil 500 alumnos, 3 mil padres de familia y a más de 100 docentes y administrativos. También la primera autoridad municipal hizo entrega de más computadoras personales a alumnos de excelencia académica.

En este nuevo encuentro con la familia del CETMAR número 20, el presidente municipal destacó que su gobierno, es y seguirá siendo de resultados y más cuando tienen que ver en el respaldo a los centros educativos tuxpeños.

Dijo que esta escuela así lo ha constatado ya que ha resultado beneficiada con la gestión para la terminación del laboratorio ambiental, el mantenimiento de la sala de cómputo, la entrega de 30 computadoras personales para alumnos de excelencia académica y 10 computadoras de escritorio con conexión a internet gratuita, dentro del programa “UNETE”.

Acompañado del síndico y regidores de la comuna, de autoridades educativas y del director del plantel Roberto Santiago Bravo, el edil tuxpeño dijo que este nuevo domo el cual cuenta con iluminación para actividades nocturnas, forma parte del paquete de obras de mejoramiento material y construcción de nueva infraestructura escolar que se viene realizando con los 25 millones de pesos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donó al Ayuntamiento.

Ante la algarabía del estudiantado por la inauguración de este techado, el cual les permitirá llevar a cabo sus prácticas deportivas, eventos culturales, académicos y artísticos sin importar la lluvia o el sol, Alberto Silva Ramos recordó que aunado a este paquete de obras, otras escuelas se ven favorecidas con los 21 millones de pesos que dispuso el gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de Espacios Educativos, lo que en suma resulta una inversión histórica en materia educativa en este municipio.

El alumno Gonzalo Galván Hernández, fue el encargado de expresar el mensaje de agradecimiento a nombre de todos los que integran esta casa de estudios, recordando que fue hace menos de dos meses cuando el alcalde Silva Ramos acudió a esta escuela para colocar la primera piedra para la edificación de este domo que tuvo una inversión de 850 mil pesos.

“Admiramos y agradecemos su magnífica labor desempeñada en nuestra ciudad y la gran inversión que ha realizado en busca de una mejor educación de cada niño y de cada joven tuxpeño. Para nosotros este domo será de gran utilidad y motivación para realizar las diferentes actividades académicas o deportivas”, agregó.

Antes de hacer el corte del listón inaugural de la infraestructura educativa que cubre una superficie de 600 metros cuadrados, Alberto Silva Ramos, hizo entrega de más computadoras personales a alumnos con los mejores promedios, como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.