Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin acuerdos en la alianza PAN-PRD; soberbios panistas minimizan a perredistas: Bernal

Posponen para el jueves la resolución sobre la posible coalición, informa el representante ante el IFE local

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

La definición de una alianza entre el PRD y el PAN para el proceso electoral de Veracruz se pospuso para el próximo jueves, debido a que el panismo antepone su soberbia y pretende minimizar al partido del Sol Azteca, aseveró Manuel Bernal Rivera, consejero político nacional perredista.

Entrevistado vía telefónica, reconoció que hoy habría de definirse si hay coalición o no; sin embargo, no se logró un acuerdo y existe la posibilidad de que el PRD camine solo.

"Si no se ha logrado un acuerdo es porque el PAN antepone su soberbia y quiere minimizar al PRD, así no se puede llegar a un acuerdo. La prioridad del PRD es lograr una alianza con respeto y dignidad, mientras no se cumplan esos preceptos no podemos avanzar".

Cabe recordar que hoy en la Ciudad de México se reunieron los integrantes de la mesa de negociación de la alianza PAN-PRD y después de un par de horas de trabajo, se tuvo que posponer la resolución para el próximo jueves 31, último día del plazo que tienen los partidos políticos para registrar los convenios de coalición ante el Instituto Electoral Veracruzano.

Aunque los trabajos podrán continuar mañana miércoles, pero la resolución final podría anunciarse hasta el jueves.

Bernal Rivera reconoció que una coalición PRD/PAN pudiera ser error electoral que tendría un costo político sólo para su partido.

Por esa razón, aún no descartó la posibilidad de que el partido del Sol Azteca pudiera competir solo en el proceso electoral local para renovar los gobiernos municipales y las diputaciones locales.

En ese sentido, expuso que su partido puede establecer alianza con las fuerzas democráticas de la entidad, concretamente organizaciones sociales, sindicatos, maestros, jóvenes y mujeres.