Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin afectaciones en la zona de Orizaba tras temblor; sólo hubo alarma de familias

Las líneas de telefonía celular, incluyendo Nextel, se saturaron y “cayeron” por espacio de 12 minutos: PC Nogales

Jorge Reyes Nogales, Ver. 18/04/2014

alcalorpolitico.com

El sismo de siete grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se registró en Tecpan, Guerrero y que sacudió la mañana del viernes a gran parte del país y propiamente la entidad veracruzana, no ocasionó mayores problemas en la infraestructura urbana de la región de Orizaba.

El comercio establecido en sus giros de productos y servicios que laboraba al filo de las 9:27 de la mañana a un 40 por ciento debido al puente vacacional de la Semana Santa, fue el de mayor alarma debido a que algunos de sus productos de anaqueles cayeron al piso, emitió en su informe el coordinador regional de Protección Civil en Río Blanco, Pablo Ramos Huerta.

La zona comercial de la congregación Vicente Guerrero no reportó daños ni desperfectos, salvo incidentes menores y la alarma de empleados quienes optaron por salir de los establecimientos a una zona de mayor confort.



Hasta las 10:30 de la mañana en el municipio de Río Blanco no se reportaron mayores problemas, sin embargo, la infraestructura educativa será analizada a detalle por las asociaciones de padres de familia que aplican el operativo “candado” y que están al pendiente de la custodia de los edificios.

En Nogales y Ciudad Mendoza no se reportaron incidencias; únicamente la alarma de las familias que en dicho horario realizaban sus actividades cotidianas y que ante el movimiento telúrico optaron por salir de sus viviendas.

El titular de Protección Civil, en el municipio de Nogales, Carlos de la Garza Villela, indicó que no hubo mayor alarma en las instalaciones de la Subestación de PEMEX, Gas y Petroquímica básica donde se aplicaron las medidas de control tras el sismo.



Indicó que se hizo una supervisión en cabecera municipal e incluso en el recinto del Festival de la Laguna donde no se registraron incidencias aunque se tomaron medidas de supervisión y coordinación en el caso de que se registren posibles réplicas.

Es de mencionar que tras el sismo que sacudió la mañana del Viernes Santo a la zona centro del Estado, las líneas de telefonía celular, incluyendo Nextel, se saturó y “cayeron” por espacio de 12 minutos.