Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin afectaciones por sismo en el sur de Veracruz: Protección Civil

- Esta tarde un sismo de 5.6 grados Richter se presentó a 45 kilómetros al sur de Minatitlán, en los límites de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca

- Población resintió el movimiento pero no pasó a mayores

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 02/05/2014

alcalorpolitico.com

La coordinación regional de Protección Civil aseguró que no se han reportado daños luego del sismo ocurrido a 45 kilómetros al sur de Minatitlán, en los límites de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Un sismo de magnitud 5.6 se registró este viernes en el sur de Veracruz, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).



El movimiento ocurrió a las 14:08 horas a 58 kilómetros al sur de Jáltipan de Morelos, a una profundidad de 103 kilómetros, según información preliminar divulgada por el SSN.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó por su parte que el sismo tuvo una magnitud de 5.2 y se registró a una profundidad de unos 150 kilómetros, a 45 kilómetros al sur de Minatitlán.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) dio a conocer que el sismo fue registrado por 11 sensores de su red en el estado de Oaxaca, pero que no generó una alerta sísmica porque la energía liberada durante los primeros segundos no superó los niveles de disparo preestablecidos.



Debido a su profundidad, el sismo fue imperceptible en la ciudad de Oaxaca y en la Ciudad de México.

El sismo se percibió con mayor intensidad en el Istmo de Tehuantepec, informó por su parte el gobierno de Oaxaca en un comunicado.

Guillermo Hernández Urbina, titular de Pc en la región, señaló que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en esta región, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, “sin que hasta el momento se reportaran daños materiales”.