Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Sin definir la restricción del paso a unidades pesadas, impactará al comercio local e internacional: Tránsito

- El Director de Tránsito opinó que el horario nocturno no puede ser tan extenso

- Retrasaría al transporte de carga que sale del Puerto: “debe tomarse una decisión bien pensada”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, manifestó que la restricción del paso a vehículos pesados por la ciudad de Xalapa aún se está analizando y es que aseveró, la medida podría traer consecuencias al comercio nacional e internacional.

Indicó que el horario podría ser no tan extenso como lo solicitó el Ayuntamiento de Xalapa de las 22:00 horas a las 6:00 de la mañana por la Avenida Lázaro Cárdenas.

Precisó que son alrededor de 2 mil 500 tráileres y camiones de carga pesada los que diariamente circulan hacia el puerto de Veracruz con dirección al centro del país.

Explicó que bloquear el pasó durante el día podría traer consecuencias al comercio nacional e internacional, pues se retrasarían todos los transportes de carga que salen del puerto de Veracruz.

“Eso nos obliga a tomar una determinación muy pensada, obviamente garantizando la seguridad de las personas que circulan por Lázaro Cárdenas, pero atiende la decisión que se tome a factores que deben de considerarse que tienen impacto hasta internacional”, aseveró.

Resaltó que la dependencia a su cargo por lo pronto ya implementó un operativo de seguridad para el tránsito de los vehículos pesados que aún siguen circulando por la capital del estado.

“Los concentramos en los accesos a la ciudad y Lázaro Cárdenas y de manera formada los apoyamos para que pasen con verificación de velocidad de que no rebasen y se vayan en su extrema derecha”, aseveró.