Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin denuncia ni solicitud de construcción en Tembladeras, asegura Procurador ambiental

Eduardo Aubry adelantó que se propone convenio de colaboración y remediación de daños con PEMEX; seríamos el primer estado en lograrlo, dijo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com

No existe hasta el momento, ninguna denuncia ciudadana por el relleno clandestino de humedales, ni tampoco ha habido solicitud de construcción en zonas que funjan como vasos reguladores, aseguró el procurador del Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino.

Estas declaraciones fueron hechas en torno alas versiones que han existido sobre una posible construcción en la zona de Tembladeras de un complejo habitacional.

“Hasta el día de hoy no hay ninguna denuncia de que se esté rellenando dentro de la poligonal protegida de Tembladeras, ni en las cercanías, así tampoco tenemos conocimiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de que haya algún tipo de permiso o construcción que se esté haciendo”.

Por otro lado, comentó que continúan reuniéndose con autoridades de las tres demarcaciones de Petróleos Mexicanos, refinación, exploración y gas y petroquímica con la finalidad de concretar el convenio de colaboración de la evaluación y remediación de los daños que ocasiona la paraestatal.

“Para nosotros es importante que las tres estén perfectamente reguladas y contenidas en este convenio que queremos obtener, seríamos el primer estado en lograrlo, vamos trabajando bien, tenemos pláticas con dos de las áreas y creo que será el parteaguas para entrar con las tres áreas primordiales y concretarlo para que la Procuraduría estatal de Medio Ambiente pueda supervisar los trabajos de remediación y a través de esta supervisión podamos constatar y le demos la certeza a los veracruzanos”.

Mencionó que hasta el momento la Procuraduría no tiene reportes oficiales por parte de PEMEX sobre los trabajos de remediación que supuestamente se han venido haciendo, luego de los derrames que se han registrado en algunas partes de la entidad. Es por ello la necesidad de firmar este convenio donde la dependencia estatal pueda ser testigo.