Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin dirigencia oficial, PRD estatal no tiene Consejo que valide comités municipales

En tanto su Comité nacional emite resolución, Julio Tinoco será el delegado que coordinará y recibirá propuestas hasta el 15 de diciembre

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras el Comité Directivo Nacional del PRD no emita una nueva afinación de los consejeros estatales, en Veracruz no hay Consejo estatal que pueda integrar y validar los 212 comités municipales, de tal suerte que se nombró un delegado nacional que estará haciendo esa tarea.

Se trata del secretario de Relaciones Internacionales de Asuntos Migratorios del Sol Azteca, Julio César Tinoco Oro, quien estará a cargo del perredismo veracruzano en el marco del proceso electoral que vive este estado, indicó el secretario general del PRD estatal, Fredy Ayala González.

“Con él vamos a tener que coordinarnos todos y con él hacer las propuestas de presidentes de comités municipales de los 212 municipios, eso vino a informar, que se recibirán las propuestas de Juan Vergel, de nosotros, de todos los grupos”, manifestó.

Fredy Ayala González subrayó que en tanto no se resuelva el problema de la dirigencia del partido, todos tienen que abonar para la integración de la estructura del instituto político.

Resaltó que tienen que sacar los comités municipales y para que no haya ningún problema de que uno u otro les toma protesta y ninguno es legítimo, el Delegado nacional dará fe de que la elección es totalmente transparente.

Indicó que el nombramiento de Julio César Tinoco Oro se dio hace unos 15 días, pero apenas hoy es que se da a conocer de manera oficial.

“El Comité Nacional va a emitir una nueva asignación, ahorita el presidente es Juan y yo soy secretario general. Los dos podemos hacer propuestas para los comités y los militantes también, o sea que los trabajos seguirán”, destacó.

Admitió que en caso de que se apruebe a nivel nacional una alianza con otro partido en la entidad como mucho se ha dicho, aseguró que lo respetará, pero reiteró que no está de acuerdo, “pero soy institucional”.

En relación a las finanzas del partido, dijo que éstas siguen en el ostracismo total y es que Juan Vergel hasta la fecha sigue sin decir qué hizo con los recursos.

“Pero como anularon el Consejo, pues ya no informó de las finanzas y hasta ahorita no ha informado, pero seguiremos insistiendo de manera interna para que diga en qué se gastó el recurso o dónde está”, apuntó.

Y es que opinó, para poder criticar a los gobiernos u otros partidos políticos, sería bueno transparentar el uso de los propios, “el buen Juez por su casa empieza”.

Finalmente, recordó que con base en la convocatoria emitida desde el Comité Ejecutivo Nacional que emitió ayer martes, será hasta el 15 de diciembre cuando se reciban las propuestas de integración de los comités municipales, de tal manera que el día 22 de este mes se deberán estar aprobando los 212 comités.