Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin educación de calidad México no podrá ser una potencia mundial: José Zaydén

México está peor que hace 70 años tuvo todo para crecer y no fue así

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

En el Congreso Nacional de Cronistas se llegó a la conclusión de que, tanto México no cuente con educación de calidad, jamás podrá convertirse en una potencia mundial informó José Zayden Domínguez, cronista de Xalapa.

En entrevista explicó que a pesar de que el país cuenta con una extensa riqueza natural, y a pesar de haber salido fortalecido de la Segunda Guerra Mundial en 1945 cuando tenía todo para crecer ante las economías deprimidas de Estados Unidos, Europa y Asia; a 70 años de distancia México está peor.

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo una reunión de Cronistas del país, donde el tema principal fue la educación y los avances que se pueden obtener si esta es de calidad, dijo Zayden Domínguez.

“México al término de la Segunda Guerra Mundial en 1945 emerge como una de las primeras potencias mundiales, porque toda Europa y Asia estaba en ruinas, Estadas Unidos con una economía enferma porque toda su producción se destinaba a la industria de la guerra; en ese entonces y ante ese panorama mundial, México estaba a la par con el dólar, México tenía todo para seguir creciendo”.

Información completa mas tarde...