Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin freno, asaltos a universitarios en el campus de la UV en Veracruz-Boca del Río

Ya solicitaron el respaldo del Ejército Mexicano y la Policía Naval para que hagan rondines: Liliana Betancourt

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

La vicerrectora de la Universidad Veracruzana en la zona de Veracruz-Boca del Río, Liliana Betancourt, admitió que todavía no se le puede poner freno a los asaltos contra los integrantes de la comunidad universitaria en los alrededores de varios campus, una situación que se viene dando todo este año.

“Sí hemos tenido varios reportes de algunos robos principalmente a estudiantes afuera de facultades como las de Enfermería, en este campus de Boca del Río, pero también en la Facultad de Administración y en la de Ingeniería”, comentó.

Ante la ola de robos y asaltos a jóvenes e integrantes de la comunidad universitaria en los alrededores de los campus de la Universidad Veracruzana ya solicitaron de manera formal el respaldo del Ejército Mexicano y la Policía Naval para que puedan realizar rondines permanentes.

"No puedo hablar de un número determinado de asaltar, cinco y ocho casos, pero los chicos han sido asaltados, les pedimos que nos canalicen copias de las denuncias para realizar un exhorto a las autoridades de justicia y se pueda tener un seguimiento puntual".

Por otra parte, se dijo satisfecha de la participación del sector privado y de la sociedad para respaldar con becas a jóvenes universitarios porque en cada semestre los recursos están en aumento, el programa se va consolidando, un mayor número de personas dan su donativo.

Son 4 mil 900 pesos lo que reciben los muchachos por cada semestre, en la convocatoria anterior fueron 97 becas las que se distribuyeron y ahora se entregaron 120.