Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin luz, red de telefonía y agua, amaneció el 70% de Papantla; fallas ocasionaron caos

- Trascendió que la falta de luz fue por trabajos de CFE en oficinas centrales

- Por el fallo de Telcel, se ofreció doble saldo gratis en recargas de 100 pesos

- Funcionario de la CAEV informó que el fallo se debió a que una bomba se quemó

Juan Olmedo Papantla, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

Como si se tratara de un caótico amanecer, esta mañana la cabecera municipal amaneció sin servicios básicos, después de las 6:55 am, se registró un apagón que afectó al 70 por ciento de la ciudad, por espacio de más de dos horas. Al mismo tiempo se presentaron fallas en las conexiones 3g de telefonía Telcel y para rematar el suministro de agua potable también falló.

Sobre la falla en el sistema eléctrico se supo de forma extraoficial, que el problema se originó por los trabajos que la CFE realiza en sus oficinas locales, pero también por la introducción de líneas de alta tensión en la zona este de la ciudad, como parte del proyecto Coyoacán–Tajín, que realiza la CFE.

El servicio eléctrico estuvo interrumpido por espacio de dos horas y media, afectando sectores como: Anáhuac, Tuxpan, DIF, Unidad y Trabajo, Rastro, Barrio del Naranjo, Reclusorio, Mangos, Manantiales, Pozo 4, Hidalgo, Cuatro Caminos, entre otros, generando afectaciones en las labores del hogar, además de algunas pérdidas en el sector comercial.

Las fallas en la telefonía celular se registraron desde la madrugada de este martes, aunque semanas atrás el problema ya se había presentado. Usuarios de este servicio expresaron su inconformidad por el pésimo servicio que han estado recibiendo de parte de la compañía de teléfonos, sin embargo como una manera de remediar el problema, la compañía ofreció el doble de saldo gratis a partir de recargas de 100 pesos.

En lo que refiere al servicio de agua, hace ya más de un mes que el problema se presenta y no ha podido repararse. Entrevistado al respecto, Pablo García Landa, jefe Operativo de la CAEV, dio a conocer que el problema es que una bomba se quemó y tuvieron que reemplazarla, sin embargo no han podido normalizar el servicio debido a la sobredemanda del líquido.

“Por el fuerte calor que se ha presentado, tenemos mucha demanda de agua, los tanques se vaciaron hace un mes cuando tuvimos el problema con la bomba, ahora que la reemplazamos, nos está costando trabajo que el agua llegue a todos los hogares, principalmente en las partes altas de la ciudad, pero estamos trabajando para restablecer el servicio”, dijo el funcionario.