Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin luz varias comunidades por vientos y lluvias, en Tantoyuca

- Protección Civil proporciona número telefónico para reportar fallas y pasar el reporte a CFE

- También implementó programa de desrame para evitar accidentes

Livia D?az Tantoyuca, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a vientos, lluvias y ráfagas que se presentaron los últimos días en esta región huasteca, las comunidades de Palo Verde, Chilaperez, Acececa, Casitas Chilaperez, Cerro Chilaperez, Guayabal Grande, Guayabal Chicoy Zapupe Pecero, llevan 24 horas sin luz, informó el director de Protección Civil Municipal, Juan Netzahualcóyotl Castillo Badillo.

Explicó Castillo Badillo además, que las quejas por suspensión del servicio, irregularidades en el suministro del voltaje, cables caídos y otras relativas al temporal que se presentó en la región y que afectan el suministro de energía eléctrica en hogares tantoyuquenses, se incrementaron a unas 10 por día, incluidas las de la suspensión del servicio en las comunidades mencionadas, que cumplieron la tarde de este martes, 24 horas.

Por lo mismo, considera importante poner a la disposición de los ciudadanos de Tantoyuca rural y urbana el teléfono 119 al que pueden marcar de línea regular y celular, las 24 horas del día para reportar las fallas y a su vez la dependencia realizará el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ayudar a que su problema se resuelva por los trabajadores de la paraestatal.

En cuanto al apoyo que el municipio ha dado para resolver, por lo mismo, los problemas originados por los vientos contra las ramas y que afectan a los cables de alimentación en hogares y comercios, se implementó un programa de desrame y de tala de modo que se evite con ello también la posibilidad de accidentes.

A pesar de que la lluvia afectó al municipio con algunos apagones y caída de ramas y cables, no contó como importantes daños debido a los vientos recientes ni las rachas de agua con viento y que arrastraron láminas, basura y ramas. Dijo que hay un saldo blanco y que con la contribución entre dependencias, se superó el problema de incomunicación que se tenía en el municipio con CFE y que ya pusieron también una oficina en el Ayuntamiento que abre los miércoles, para dar las quejas, hacer contratos, pagos, etcétera.