Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin obras en 10 comunidades de Tequila por retraso de participaciones federales

Faltaron depósitos de 6 millones 38 mil 200 pesos: Alcalde

Benito Ju?rez Ram?rez La Perla, Ver. 27/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En 10 comunidades indígenas no se ejecutó obra pública básica por la falta de depósitos de 6 millones 38 mil 200 pesos de participaciones federales.

El alcalde municipal de Tequila, Sergio Domínguez Cid, señaló que en las comunidades de Campanario no se instaló una bomba para un sistema de agua; en Atempa, cuartos dormitorios; en Tlecuaxco, no se edificó un domo para una escuela y en Poxcautla, no se rehabilitó la clínica de Salud.

Agrega, en Zacatlamanca II, se dejaron de construir cuartos dormitorios para familias vulnerables a las bajas temperaturas y lo mismo sucedió en el poblado de Tlazacapixco; a su vez en Ocotzocotla quedó pendiente la construcción de una rampa de concreto hidráulico en un camino; en Coxititla no se ejecutó un sistema de agua; en Zacatlamanca no se hizo un drenaje pluvial y finalmente en Ahuatepec, se suspendió un pavimento hidráulico.



Lamentó que por la falta de recursos de más de 6 millones de pesos, no se realizaron obras que ya estaban por iniciarse; “es un compromiso que el año siguiente se reactiven estas obras que son de gran importancia para la población”.

“Las disposiciones y restricciones para la utilización del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) hubo modificaciones que también limitaron el trabajo comunitario”, dijo.

Domínguez Cid declaró que con las nuevas reglas de operación de los programas del FISM y FORTAMUN, algunas obras sí pudieron realizarse en las comunidades, pero otras no; sin embargo, el apoyo de los pobladores en faenas y con recursos del plan de arbitrios manejados con autonomía, pudo otorgar materiales y ejecutar obras como banquetas y muros.