Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin pista de los 21 cubanos que desertaron de la delegación que participó en el Carnaval

- Pertenecían al grupo “Guaracheros de Regla” que bailó en carros alegóricos

- En la delegación de Instituto Nacional de Migración no hay información porque Rafael Pretelín dejó el cargo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que trascendiera de la fuga de 21 cubanos que venían dentro de la delegación que participó en las fiestas del Carnaval de Veracruz, esto se dio en medio del cambio del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), ya que fue precisamente ayer cuando dejó el cargo Rafael Pretelín Pouchulén quien abandonó incluso las instalaciones de la oficina ubicada en este puerto.

Los cubanos que desertaron, se dio a conocer que eran de los “Guaracheros de Regla” que precisamente participaban en los últimos carros alegóricos del Carnaval, lo curioso es que ninguna autoridad municipal, ni tampoco del mismo comité organizador del carnaval confirman o desmienten la versión, como si fuera un “secreto de Estado”.

El presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, al momento no da ninguna entrevista a los medios de comunicación para confirmar esta fuga o desmentir la versión, porque “está en junta” desde la mañana, aclaran integrantes de su equipo.

Los reporteros que buscaron a alguien en las oficinas del Instituto Nacional de Migración este día por el caso de los cubanos, por lo pronto se enteraron que será el lunes cuando llegue ya el responsable de la delegación y se trata del exsecretario de desarrollo agropecuario y exdiputado federal, Tomás Carillo.

De hecho se manejó que hoy tomaría control de las oficinas, pero finalmente será hasta el día del lunes cuando ya se tenga al nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración.