Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin reporte de afectaciones en Veracruz por sismo con epicentro en Chiapas: PC

Se pudo percibir en algunas zonas del sur y centro de la entidad

Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz no se reportan daños en infraestructura por el sismo de 5.4 grados en la escala de Richter que se registró el mediodía de este lunes, cuyo epicentro se localizó en Cintalapa, Chiapas, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La Dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección. Hasta el momento se descartan afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.

De acuerdo con los reportes de las unidades municipales de Protección Civil y de los coordinadores regionales de PC estatal, sólo se tuvo percepción del temblor en algunos municipios del sur y centro de la entidad: la región de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba y Xalapa, entre otros.



Este sismo se presentó a las 14:20 horas de hoy; tuvo su epicentro a 34 kilómetros al oeste de Cintalapa, Chiapas, a una profundidad de 130 kilómetros, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).